miércoles, marzo 26, 2008

Sistemas Operativos mas comunes

Hoy quiero conversar un poco de los sistemas operativos mas comunes tanto sus funciones y principios y su caracteristica mas sobresaliente de cada uno de ellos, acontinuacion los describo.

Windows
Es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
Incorpora diversas aplicaciones como
Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros.
Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo, de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. Todos los fabricantes del planeta dedicados a equipos basados en procesadores Intel o compatibles con éstos (excepto
Apple Inc.) preinstalan Windows en su versión más reciente y todas sus variantes.
Windows Vista es la versión más reciente para computadoras personales, Windows Server 2008 para servidores y Windows Mobile 6.0 en los dispositivos móviles.

Mac Os
Mac OS, abreviatura de Macintosh Operating System (Sistema Operativo de Macintosh), es el nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. El Mac OS original fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario en tener éxito. El equipo de Macintosh incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.
Hay una gran variedad de puntos de vista sobre cómo fue desarrollado
Macintosh y dónde se originaron las ideas subyacentes. Mientras la conexión entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto en Xerox PARC ha sido establecido en los documentos históricos, las contribuciones iniciales del Sketchpad de Ivan Sutherland y el On-Line System de Doug Engelbart no son menos significantes. Véase Historia de la interfaz gráfica de usuario y Apple vs Microsoft.
Apple quitó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de Macintosh para ayudar a hacer que la máquina pareciera más agradable al usuario y a distanciarla de otros sistemas como
MS-DOS, que eran un desafío técnico. Apple quería que Macintosh fuera visto como un sistema que trabajara nada más con encenderlo.

Linux
Linux es la denominación de un sistema operativo tipo Unix (también conocido como GNU/Linux) y el nombre de un núcleo. Es uno de los ejemplos más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo, comercializarlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo. Las variantes de los sistemas Linux de denominan "distribuciones" (distro) y su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios, de estar forma existen distribuciones para hogares, empresas y servidores. Algunas son gratuitas y otras de pago, algunas insertan software no libre y otras contienen solo software libre.
Los primeros sistemas Linux se originaron en
1992, al combinar utilidades de sistema y bibliotecas del proyecto GNU con el núcleo Linux, creado por Linus Torvalds, con la colaboración de cientos de co-desarrolladores y que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU.[2] . Desde finales del 2000 se ha incrementado el apoyo y respaldo de parte de fabricantes de hardware como IBM[3] , Sun Microsystems[4] , Hewlett-Packard[5] , y Novell[6] . Algunos de ellos (como Dell[7] , Hewlett-Packard[8] [9] , Lenovo[10] [11] [12] y Acer[13] ) lo incluyen pre-instalado en algunos modelos de computadoras portátiles y de escritorio para el usuario final. El respaldo de las compañías de software también está presente, ya que -entre otras aplicaciones- Nero, Java, Google Earth, Google Desktop, Adobe Reader, Adobe Flash, RealPlayer, Silverlight y Yahoo! Messenger están disponibles para Linux.
Linux puede instalarse en
computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64 así como Macintosh y PowerPC), computadores de bolsillo, teléfonos celulares, portátiles, dispositivos empotrados, videoconsolas (Xbox, PlayStation 3, PlayStation Portable, Dreamcast, GP2X...) y otros (como en varios modelos de iPod), sin embargo su mayor desarrollo se ha llevado a cabo en el los servidores y supercomputadores. La marca registrada Linux (Número de serie: 1916230) pertenece a Linus Torvalds y se define como "un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación". Existen grupos de usuarios del sistema Linux en casi todas las áreas del planeta.
Estos unos de los mas utilizador por usuarios de todo el mundo pero cabe preguntar cual sera el mas seguro, participa en la encueta.

4 comentarios:

laura dijo...

dejen mas ejemplos

laura dijo...

ola soy laura por favor pueden dejar mas comentarios gracias

JM Computers dijo...

Querida Laura estos son los sistemas operativos que para el dia de la publicacion de este articulo estaban vigentes pero estamos estudiando los nuevos Sistemas Operativos y estaremos hablando de sus ventajas y desventajas... gracias por tu comentario

JM Computers dijo...

hola Laura no te entiendo cuando dices que ponga mas comentarios... explicate si tienes la bondad disculpa y buenas noches... gracias por leer mi blogs

Señal en Vivo

Watch live streaming video from jmcomputerstv at livestream.com